Una experiencia de El Principito llega a la Ciudad de México para todos los fanáticos de esta historia que sigue cautivando generaciones, con muchos espacios para tomarse fotografías.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- “Lo esencial es invisible a los ojos”, una frase que nos habla acerca de lo que es verdaderamente importante y que se ha quedado en la vida de muchas personas, ya que, forma parte de El Principito, la famosa obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry que sigue cautivando a generaciones. La historia del El Principito ha inspirado productos como tazas, cuadernos, plumas y muchos objetos más, además de ser adaptadas a la pantalla grande en varias ocasiones; ahora, es turno de la experiencia inmersiva para recorrer los momentos característicos del relato.
La exposición inmersiva de El Principito se instaló en Plaza Carso para llevar a los seguidores de la novela de Antoine de Saint-Exupéry en un viaje que incluye una rosa, un zorro domesticado y planetas.
“Es una experiencia completamente inmersiva, 360 grados, son 6 distintas salas, una que se llama supresión de color donde se dividen las emociones por colores con las anécdotas más famosas o las frases más famosas, luego está el pasillo, digamos la constelación que lleva el viaje de El Principito cuando viaja a través del espacio, hay trivias hay una línea del tiempo que cuenta también la historia del autor y obviamente muchos Photo Opportunity”, dijo Filippo Pandolfini, Director General de Sensea Immersive, en entrevista a SinEmbargo. Para los más pequeños, la experiencia tiene una sala en la que pueden dibujar una imagen del Principito y después proyectarla.
Esta obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry toca temas como el amor, la amistad y la soledad, a través del relato de un piloto que cae en el desierto tras una avería en su avión, ahí encuentra a un niño que le pide le dibuje una oveja, peo este no es cualquier niño o ser, es El Principito que le dejará una lección muy importante acerca de lo verdaderamente valioso.
“El corazón de la experiencia está un video de aproximadamente 40 minutos que es una recreación del libro actuado con diseño gráfico y completamente exclusivo a esta experiencia que no existe otra inmersiva basada en El Principito, es la única, por primera vez la presentamos aquí en Latinoamérica, estamos orgullosos de tenerla aquí en México”, agregó Filippo.
Pandolfini compartió que la parte en la que se proyecta la historia del libro con la narración es la que suscita mucha emoción, pues muestra distintos detalles del libro y no es sólo una traducción directa. “Vale la pena tomarse 40 minutos para luego digerirlo y realmente entender el mensaje, que hay muchos de este cuento que a pesar de ser un libro muy corto deja muchas ideas, muchas emociones”, acotó.
¿Dónde? Plaza Carso (Lago Zurich 245, Ciudad de México), arriba de City Market, abajo de los Go Karts en el nivel de las concesionarias Ford y Chrysler; la entrada peatonal No. 5 por Lago Zurich. ¿Cuánto cuesta? Lunes a Jueves 220 pesos; de viernes a domingo 250 pesos (precios sin cargos por servicio). El precio especial de 180 pesos (sin cargos) aplica de lunes a domingo para niños menores de 13 años, adultos mayores de 65 años y personas con capacidades diferentes. Los niños de 3 años y menores entran gratis (válido un solo niño por cada adulto con boleto pagado).